domingo, 23 de agosto de 2009

Precedencia - ubicación



El Presidente Uribe presentó el programa Banca de las Oportunidades en Cartagena. En la mesa principal (de izq. a der.), el Rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra; la Alcaldesa Judith Pinedo; la Consejera para la Equidad de la Mujer, Martha Lucía Vásquez; el Gobernador de Bolívar, Joaco Berrío, y el Director de la Banca de las Oportunidades, Carlos Moya.
Foto y datos tomados de la página Web de la Presidencia de la República de Colombia

Según el Decreto 770 de la Presidencia de la República, hay dos Consejerías que están por encima de gobernadores y alcaldes de capitales: Alto Comisionado para la Paz y el Alto Consejero Presidencial.

Después de otros muchos cargos, están los gobernadores y los alcaldes de capitales y, después, los Consejeros Presidenciales y los Asesores Presidenciales.

Si mis apreciaciones no me fallan, entonces la composición de la mesa de la foto, no es la correcta.

Ahora, si la Consejera era la anfitriona porque el tema a tratar era el de la Equidad de la Mujer, entonces se debió sentar a la izquierda del Presidente.

2 comentarios:

Angela María dijo...

Buenas Tardes pìedad, me gusta mucho este tema y a veces hay fallas en las precedencias mas por impertinencia de las personas que por error de los organizadores, pero para entender bien este error me gustaría saber como debio ir esta mesa. Ejemplo: presidente, derecha gobernador, izquierda alcaldesa y luego el resto de personajes????. agradezco su atención y gusto por el protocolo y el ceremonia, gusto que como le dije anteriormente comparto mucho. Feliz tarde. Angela López.

Piedad Maya C. dijo...

Gracias por escribirme. Lee con detenimiento mi explicación y te darás cuenta cómo debía ir la mesa. Todo conforme al Decreto 770

Piedad